Vivo en Valencia. Así que lo primero: estoy bien (físicamente), y afortunadamente mi círculo cercano también. Tenemos el tremendo privilegio de que la DANA solo nos haya causado inconveniencias mínimas.
Pero mentalmente... escribo este post, yo que sé, por no salir a la calle a quemar contenedores ante la negligente gestión de la emergencia por el gobierno valenciano. [1] Por si fueran poco "las muertes evitables", me produce una profunda tristeza estar viendo a la gente, de barro hasta los ojos, auto-organizándose para ir a ayudar a las zonas afectadas. Es precioso el tejido social solidario de los valencianos: lo que es triste es que se han movilizado porque solo el pueblo salva al pueblo, porque han visto que no iba a haber ayuda de otro tipo a tiempo por parte del gobierno de su comunidad. Creo que ha sido la imagen más gráfica que he tenido nunca de la destrucción del Estado de bienestar. Y encima con recochineo (I[2], II, III, y las que vengan...).
Además, se me ha juntao "con lo mío": soy como Shakira sacando canciones chungas sobre Piqué pero yo con el trabajo con datos. Ha sido por esta "feijoada" del líder del PP:
"Nadie puede tomar decisiones en función de una información que puede ser exacta, inexacta, mejorable". (Feijóo sale en defensa de Mazón y cuestiona las previsiones de la AEMET sobre la DANA)
Sigue leyendo en mi web.