About me

¡Holi! Soy Mario López, doctor teleco de formación pero ingeniero software de convicción. Llevo unos 8 años creando software: primero aplicando reinforcement learning en investigación de uso eficiente del espacio radioeléctrico, luego integrando sistemas de telcos, y por último, en distintas startups (ERP, insurtech y data engineering).

Me gusta crear software porquesi, pero, no concibo su desarrollo si no es como herramienta para alcanzar algún fin y para ello hago “lo que tenga que hacer”, es decir, me considero ingeniero de producto. Tengo un carácter bastante controlador (e.g., tengo timesheets de mi vida), así que acabo generalmente en roles de gestión de equipo y producto, aunque manteniéndome cercano al código.

Hoy ayudo a Mercadona Tech a vender más lechugas por internet como manager del equipo de Data.

También me flipa la enseñanza técnica: pienso que la barrera para ganar skills valiosísimas está más baja que nunca y adquirirlas tiene el potencial de transformar la vida de todos (de los que las aprenden y sobre los que éstos las aplican). Me resulta muy gratificante empoderar personas con estas habilidades. He estado unos 4 años de profe vocacional primero en la UPCT, en los últimos años en MIOTI, con la asignatura “Data Science with Python”.

About the newsletter

Esta newsletter para mi es el derecho y la obligación de parar por unos momentos de ingestar información para poder procesarla, hacer algo con ella, aunque sea sintetizarla, y a poder ser, añadirle mi voz.

¿Qué cabe esperar de temas? No lo sé. Con mucha probabilidad, soft y hard topics de llevar equipos de ingeniería, historias con data y de producto. Aunque peco bastante de micro-obsesiones temporales.